Lee los siguientes párrafos de la lectura “¿Sociedad de la información o
sociedad del conocimiento?” e identifica la idea principal de cada uno de ellos
Pregunta 1
Texto de la pregunta
Cuando muchos de nosotros abordamos un avión, manejamos nuestro auto o simplemente tomamos alguna medicina, no pensamos en lo que hay detrás, ni mucho menos nos pasa por la cabeza imaginar que alguno de ellos va a fallar. Más bien, pensamos que el avión no se caerá, que nuestro auto nos transportará hacia nuestro destino y que la medicina curará nuestros malestares. La fiabilidad o confianza con la que nos conducimos por el mundo cotidianamente nos permite tener la certeza del éxito de nuestras apuestas, e incluso nos hace pensar que tenemos el control de los sucesos, del entorno y de la naturaleza
Selecciona una opción:
a.
Éxito de la tecnología
b.
Avance de la tecnología
c.
Infalibilidad de la tecnología
Pregunta 2
Texto de la pregunta
Desde hace algunas décadas vivimos una etapa que ha transformado todos –sin excepción– los espacios de nuestra vida: la era de la información. El día de hoy, la velocidad con la que se produce y con la que viajan los datos va marcando el ritmo del mundo.
Selecciona una opción:
a. La
era de la transformación
b. La
era de la velocidad
c.
La era de la información
Pregunta 3
Texto de la pregunta
Hoy preferimos usar el chat o el email que enviar una carta por correo terrestre porque es más rápido, usamos la computadora más que la pluma y el papel porque es más veloz y menos cansado, y también preferimos usar los catálogos cibernéticos o buscadores como google o yahoo en internet que asistir a una biblioteca. Sabemos que la información está alojada en muchos espacios virtuales y que la velocidad de éstos es incomparable.
Selecciona una opción:
a. La
comodidad del internet
b. La
información del internet
c.
La velocidad del internet Pregunta 4
Texto de la pregunta
Sin embargo, pocas veces reflexionamos si el hecho de tener acceso a información, producirla y hasta algunas veces sistematizarla significa producir conocimiento. En parte porque la idea de que poseerla nos sugiere y nos alienta a pensarnos poderosos. Empero, producir conocimiento, en un sentido normativo e ideal, significa contar con herramientas y recursos científicos (teorías y tecnología) para transformar el entorno y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Selecciona una opción:
a.
Acceso a la información
b.
Posesión de la información
c.
Producción del conocimiento
Pregunta 4
ResponderBorrarTexto de la pregunta
Sin embargo, pocas veces reflexionamos si el hecho de tener acceso a información, producirla y hasta algunas veces sistematizarla significa producir conocimiento. En parte porque la idea de que poseerla nos sugiere y nos alienta a pensarnos poderosos. Empero, producir conocimiento, en un sentido normativo e ideal, significa contar con herramientas y recursos científicos (teorías y tecnología) para transformar el entorno y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Selecciona una opción:
a. Acceso a la información
b. Posesión de la información
c. Producción del conocimiento
LA RESPUESTA CORRECTA ES PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO