Para practicar más
Tipos de párrafos
1.
Identifica a qué tipo de párrafo corresponden
los siguientes ejemplos y colócalo en la línea:
Argumentativo introducción definición cierre
explicativo
a.
El
Entorno Personal de
Aprendizaje se refiere
a todas aquellas
herramientas digitales que
habitualmente utilizas para hacer tus tareas. Son digitales porque sólo
las puedes encontrar a través de la computadora, como son: programas o
software. Es de aprendizaje y personal porque tienen un fin educativo en el que
se seleccionan las herramientas que van más acorde a las
necesidades y gustos
de cada persona.
Las puedes obtener
de Internet (Evernote,
Dropbox, Cmap-tools, buscadores) o de programas que están instalados en
tu computadora por ejemplo: PowerPoint, Word o Excel. Con estas herramientas
puedes seleccionar información, crear documentos, mapas mentales,
presentaciones, etc.
Explicativo.
b.
Dada la gran cantidad de información que se
puede encontrar en Internet y el hecho de que no se encuentra organizada baja
ningún criterio específico, como estudiante requieres desarrollar habilidades
prácticas, críticas y éticas para buscar, usar y aprovechar la información a la
que accedes desde la red.
Introducción
c.
De acuerdo con García-Monje (2004), el
crecimiento personal es un proceso espontáneo, natural y autónomo, y para el
que todos en mayor o menor intensidad tenemos un potencial creativo que depende
también de cuestiones genéticas, orgánicas y psicosociales. La actitud creadora
es un aspecto muy importante en este proceso de crecimiento personal, es una
actitud que se muestra y se hace a través de la capacidad de vivir en el aquí y
el ahora sin depender del pasado o del futuro.
Argumentativo
d.
La intención de esta Unidad es enfrentar
los retos que representa el estudio del bachillerato dadas las metas y
condiciones personales del estudiante, así como las especificidades de la
modalidad no escolarizada con opción virtual.
Definición
e.
Podemos concluir que el lenguaje es una
herramienta potente para captar el mundo, distinguirlo y entenderlo. Sin el
lenguaje, sin la capacidad de nombrar las cosas, los objetos, los seres y sus
cualidades, el transitar, el moverse por el mundo, ya sea en la sociedad o en
la naturaleza, se tornaría en una actividad incierta, difícil y hasta riesgosa.
Cierre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario